Salón del Diseño Joven. Get yours at bighugelabs.com/flickr

5.12.07

Últimos días de Puro Filete

Este domingo finaliza el 5° Salón del Diseño Joven “Puro Filete”, exposición que reunió a los mejores Proyectos de Titulo de 21 Escuelas de Diseño de Chile y que fue organizado por la Universidad Mayor, en conjunto con la Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación Cultural y el Istituto Italiano di Cultura.

La muestra, que está abierta de forma gratuita desde el 13 de noviembre, cuenta con mas de 120 proyectos del área Gráfica, Industrial, Ambientes, Animación, Multimedia y Vestuario. El principal objetivo de esta exposición fue el de hacer un catastro del nivel de los egresados de diseño y de visualizar los distintos perfiles de las casas de estudios del país.

Gracias a esto, se puede ver como hay escuelas que están 100% abocadas a desarrollar material educativo, mientras que hay otras que se enfocan en elaborar productos en que la tecnología juega un rol fundamental. También hay en las que el desarrollo sustentable y el aporte al sector social son elementos predominantes para que un proyecto sea de excelencia académica, o tal vez el nivel de gestión y/o emprendimiento que se llevó a cabo para desarrollarlo fue el que le dio su título. Un sin número de aristas que definen las distintas caras del diseño en Chile y que dejan muchas interrogantes respecto a la profesión.

En definitiva, escuelas para todos los gustos. ¿Proyectos que son una innovación o más de lo mismo? ¿Chile es un país productor de diseño de primer corte? ¿Los diseñadores son un real aporte al país? Este es el espacio para verlo y analizarlo.

Fecha:
Hasta el Domingo 9 de diciembre De 10:30 a 19:00 hrs.

Lugar:
Corporación Cultural de Las Condes.
Apoquindo 6570, Las Condes.
Santiago de Chile.

www.salondeldisenojoven.cl
contacto@salondeldisenojoven.cl

ContactCenter: 600 3281000

No hay comentarios.:

www.flickr.com
www.flickr.com
www.flickr.com